martes, 9 de marzo de 2010

8/03/2010

La clase de teoría de circuitos ha comenzado con otro ejemplo sobre la función de red muy similar al problema 2 de los ejercicios propuestos. Se ha hablado sobre el concepto de la consolidación de red, que no es más que la amplificación de la tensión de salida con respecto a la de entrada, observando que solo depende de cómo es el circuito y no de la excitación. Mediante las transformaciones fasoriales de el circuito clásico RLC y de la función de red en forma general se ha demostrado que una frecuencia particular para este tipo de circuito es: w = (LC)^-1/2 debido a que el modulo de la f. de red de red (H) es 1 y su argumento es 0.

Siguiendo en la misma línea, se ha visto una aplicación del circuito RLC (Análisis espectral) el cual consiste en la construcción de un banco RLC con el fin de hallar la frecuencia de excitación de entrada mediante la frecuencia máxima de los diversos circuitos que componen el banco.
Se han distinguido las distintas funciones de red: Función Transferencia, Transonductancia, Transimpedancia y de Amplificación de corriente. La diferencia entre estas es la relación V-V, V-I, I-V, I-I.

Se ha introducido la función H(S) (H de S), equivalente a la función H(jw). Paralelamente, se ha hablado de cómo testar una H(S), consistiendo básicamente en realizar la transformación fasorial y comprobar el valor de la función de red cuando la frecuencia tiende a cero o a infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario