domingo, 9 de mayo de 2010

15/04/2010

Anteriormente habíamos visto lo que representaba la función de red en un circuito (relación entre la tensión de salida con la de entrada). En la clase de hoy hemos visto como rentabilizar dicha función de red con un nuevo método denominado polos-ceros.

El método de polos-ceros consiste básicamente en distinguir y encontrar, dentro de la función de red, las raíces de los polinomios del numerador y del denominador. A las raíces del polinomio de numerados les llamaremos "ceros" y a las del denominador "polos".
Una de las propiedades que se debe cumplir siempre que utilicemos este método es que el número de polos tiene que ser igual al número de condensadores o inductores. Otra propiedad importante es que los polos deben estar situados siempre en un punto x<0.

Una vez obtenidas las raíces de los polinomios, procedemos a representarlas en un eje cartesiano, teniendo en cuenta que el eje de abscisas representa valores Reales y el eje de ordenadas Imaginarios. Trazamos vectores desde los puntos de análisis hasta los polos y los ceros, obteniendo por tanto que el módulo de H(S) es el cociente entre la multiplicación de los ceros y la multiplicación de los polos. Por otro lado, el argumento será la diferencia entre los argumentos de los ceros y los argumentos de los polos (respecto al punto de análisis).

Habiendo construido una especie de tabla de valores aproximados podremos representar gráficamente las gráficas: módulo de H(S) y argumento de H(S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario